El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, confirmó que continuará su reclamo por tierras en los tribunales panameños, luego de que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) desechara su reclamo de 100 millones de dólares.

Desde París, Álvarez dijo que las personas que le vendieron las fincas habían infringido el derecho panameño cuando las adquirieron.

"Esa violación consistió en haber reportado en la escrituras de compraventa un valor menor al realmente negociado y pagado en su momento. Es importante aclarar que al hacerse nuestra compra sí se declaró el precio real y se pagaron correctamente todos los impuestos", dijo el liberacionista.

Álvarez dijo que continuará su reclamo exclusivamente en tribunales panameños y que son los legítimos propietarios de la finca, al punto que así consta en el Registro Público de Panamá.

Agregó que a la fecha tres procesos judiciales han sido fallados a su favor en Panamá, incluyendo expedientes en el Juzgado Tercero, Sexto y Séptimo Civil, y que está a la espera de otra resolución en el Juzgado Décimo Octavo.

"Seguiremos adelante defendiendo nuestros derechos ante las arbitrariedades, ya que nuestras actuaciones siempre han sido correctas y estamos seguros que la justicia habrá de prevalecer", concluyó el exdiputado.