Gustavo Viales puso en aprietos al ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, tras presentar una denuncia ante la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) en su contra, alegando un posible conflicto de intereses porque Casa Presidencial contrató (y prorrogó) los servicios de una empresa de monitoreo de medios de comunicación, donde figura como propietaria la prima-hermana del jerarca.

Ante el Plenario de la Asamblea, Viales acusó que la administración de Luis Guillermo Solís (primer contratante de la empresa COES Comunicaciones S.A. el 23 de noviembre de 2016) prorrogó el contrato hasta el 31 de agosto de 2018, a tan solo horas de pasarle el Gobierno a Carlos Alvarado, momento para el cual ya se sabía que Mendoza sería la cabeza de la cartera de Comunicación.

Asimismo, denunció que durante la actual administración, el contrato se prorrogó durante dos meses más, por lo que Mendoza pudo haber incurrido en una falta al deber de probidad debido a que la fiscalización, administración y re...