El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que su gobierno solicitará la declaratoria de ilegalidad de la huelga indefinida convocada por el movimiento sindical.
En una cadena nacional de radio y televisión, el mandatario señaló que "este tipo de huelga es ilegal y así lo haremos valer ante los tribunales". Fuentes de Delfino.cr confirmaron que ya las instituciones recibieron instrucciones e insumos legales para accionar mañana mismo.
Alvarado agregó que junto a su equipo de Gobierno, se han tomado las medidas necesarias para asegurar la preservación del orden público y del funcionamiento de servicios esenciales, para minimizar el impacto de la huelga.
"Este país debe seguir funcionando y la tarea de mi equipo de Gobierno es asegurar que así sea"
--Carlos Alvarado
El Presidente señaló que la huelga afectará a personas que van a sus trabajos, a los niños y niñas que quedarían sin clases, a las personas que esperan atención médica, cirugías y a quienes verán obstaculizados sus esfuerzos por producir.
"Con más razón, este llamado a huelga es injustificado e improcedente. Además, este tipo de huelga es ilegal y así lo haremos valer ante los tribunales", declaró Alvarado.
Por último, el mandatario dijo que confía en el compromiso de miles de empleados públicos de presentarse a sus puestos a trabajar y "le recuerdo a la dirigencia sindical que las puertas de mi gobierno siguen estando abiertas al diálogo…"
https://youtu.be/jmjTR6lFXJY