Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Miércoles de presupuestos y dineros

09 de agosto, 2018 2:15 am
Miércoles de presupuestos y dineros

El tema de los 600 mil millones de colones necesarios en Hacienda mediante un presupuesto extraordinario sigue acaparando el trabajo de los diputados, quienes este miércoles recibieron a Marta Cubillo, tesorera nacional; Melvin Quirós, director de Crédito Público; y Marjorie Morera, directora de Presupuesto Nacional.

Los funcionarios tuvieron que explicar, nuevamente, por qué en el Presupuesto 2018 no se incluyeron los montos que el gobierno de Luis Guillermo Solís colocó en bonos a corto plazo en los meses de noviembre y diciembre del 2017, además del por qué se pagaron 48 mil millones sin autorización del Congreso.

A ese respecto, Cubillo señaló que se enteraron de que el pago se hizo de forma irregular hasta que la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, lo dijo en la Comisión de Hacendarios un día antes. ¿Por qué? Esos pagos se hacen de forma automática, a través de la cuenta de la Tesorería en el Banco Central de Costa Rica.

El malestar en la oposición sigue creciendo, especialmente luego de que se confirmara que por primera vez en la historia de Costa Rica, un gobierno pagó deuda sin que el Congreso le hubiese autorizado a hacerlo…

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Barra de Prensa  Contenido D+

¿Qué hicieron los diputados esta semana? 14-17 enero 2019

18 de enero, 2019 4:45 pm

Semana de mucho trabajo y polémicas

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.