Max Umaña Hidalgo, ex candidato a vicepresidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la fórmula de Rodolfo Piza, asumió este martes la gerencia general de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.).

Umaña, de 49 años, fue designado por la Junta Directiva de la empresa estatal, tras considerarlo idóneo para el puesto a raíz de su experiencia en el campo.

Según la institución, el nuevo gerente participó en la construcción del tramo del oleoducto de RECOPE Castella-La Garita, como Ingeniero de Planificación y Control de la compañía Marshall y Asociados.

Además ha desarrollado su carrera en el sector privado y se retiró del puesto de Director de Operaciones y Obra Civil del GRUPO VIGO-CONGLOBAL, para asumir la gerencia de RECOPE. También fungía como vicepresidente en la Asociación Metro de San José, del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Umaña también ha ocupado la presidencia y tesorería en la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica.

"Toda esta experiencia le faculta para liderar la gestión de procesos y proyectos en RECOPE, como cabeza del cuerpo gerencial de la Empresa", dijo la institución.