La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó este viernes 11 allanamientos en cooperativas para obtener prueba que le permita esclarecer el caso mediáticamente conocido como Infocoop.

Así lo anunció la mañana de hoy la oficina de prensa del Ministerio Público, quien afirmó que las diligencias de allanamiento, registro y secuestro se llevan a cabo en cooperativas ubicadas en las provincias San José, Heredia, Puntarenas y Guanacaste.

"Con el análisis de la prueba obtenida hasta la fecha, se han determinado hechos y circunstancias que motivaron la necesidad de recuperar una serie de documentos y pruebas nuevas, útiles para la investigación respecto al uso indebido de los fondos públicos que se administran en el movimiento cooperativo", dijo la Fiscalía.

Durante las diligencias no se realizaron detenciones, según dijo la institución.

Antecedente. El 28 de marzo del 2017, la Fiscalía efectuó el primer gran operativo por este caso, que incluyó 18 allanamientos que tuvieron lugar en el Infocoop y once cooperativas. En esa ocasión se consiguió la detención seis personas, quienes permanecen como imputadas en la causa.

Asimismo, el 31 de enero pasado, la Fiscalía dirigió un allanamiento en el Ministerio de Trabajo, en el cual decomisó una computadora que requería para la investigación del caso.