La Dirección Nacional de Notariado (DNN) comunicó a Luis Roberto Zamora Bolaños que el próximo 31 de mayo se realizará una fiscalización en su oficina ubicada en Santo Domingo de Heredia.

La medida se tomó este 24 de mayo en horas de la mañana, según el oficio del cual Delfino.cr tiene copia y es firmado por María Gabriela de Franco Castro, jefa de la Unidad de Fiscalización Notarial y coincide con el anuncio en medios de comunicación de que Zamora realizó un matrimonio entre personas del mismo sexo en el mes de febrero, luego de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

"Pueden venir a fiscalizar lo que quieran. Pero ya ya voy con ese amparo por discriminación y con la queja ante el comisionado LGTBI. Tengo como 7 años de ser notario y nunca fiscalizaron nada. Sale la noticia y al día siguiente caen. Por dicha mi oficina tiene todo en orden", dijo Zamora en su perfil de Facebook este jueves.

La Dirección de Notariado dijo que la fiscalización tiene como fundamento el artículo 23 inciso g) del Código Notarial y la resolución RE-DE-054-2013 y su propósito es "fiscalizar que el Notario citado tenga oficina abierta al público y cumpla la ley, las disposiciones, las directrices y los lineamientos de acatamiento obligatorio".