El espacio exhibe fotografías de mujeres que son o en su momento fueron agentes de cambio en la lucha por sus derechos.

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) tiene abierta la recepción de nombres de mujeres destacadas, para que sus aportes sean reconocidos en la Galería de las Mujeres junto a sus historias.

En este espacio exclusivo que posee el INAMU se exponen las fotografías de mujeres que con sus acciones y luchas han contribuido significativamente a favor de los derechos humanos de las costarricenses.

Cualquier persona física o jurídica puede postular a las candidatas que deben ser costarricenses o residentes con más de 25 años en el país y que forjaron luchas contra la discriminación, fortalecieron la participación política o impulsaron el desarrollo de las mujeres a nivel local, regional o nacional.

En la Galería se exhiben fotografías de mujeres que continúan con una labor de liderazgo en la lucha por la igualdad o de aquellas que en vida forjaron un camino de cambio.

La entrega de postulaciones se puede hacer de manera presencial en las oficinas centrales del INAMU, ubicadas al costado oeste del Mall San Pedro con horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de l atarde.

También se habilitó el correo electrónico [email protected] para proponer a las candidatas de manera digital.