La convocatoria está abierta para estudios de pregrado y de educación media.

La Embajada del Japón en Costa Rica abrió la convocatoria para que estudiantes costarricenses participen por sus becas para realizar estudios de pregrado (Undergraduate Students) y de educación técnica (Specialized Training College Students) en ese país.

Dichas becas son otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT por sus siglas en inglés y Monbukagakusho en japonés).

Las personas becadas tendrán la posibilidad de realizar estudios en distintas carreras como ingenierías, administración, farmacia, literatura a técnicos en animación, cosmetología y turismo, entre muchos más.

Asimismo, las becas son completas e incluyen el costo de matrícula y estudios, el tiquete aéreo y una subvención para gastos de hospedaje y alimentación, entre otros beneficios. 

Los estudiantes que deseen inscribirse deben ser jóvenes costarricenses con secundaria completa o en su último año, poseer un nivel de inglés avanzado y japonés básico. 

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de junio y quienes deseen información adicional podrán visitar la página de la Embajada de Japón.