El proceso de postulaciones está abierto desde el 15 de abril hasta el 5 de agosto.

Este 15 de abril inició el período de convocatoria para ser parte de la Bienal de Arte del Costa Rica Country Club, CROMA.

Este es un encuentro cultural en que costarricenses y residentes tienen la oportunidad de mostrar su talento y ganar distintos premios.

Las temática de este año está inspirada en la frase del costarricense Max Jiménez, “La esperanza es un espejo colgado en el futuro”  y los artistas podrán interpretarla según su creatividad y posteriormente plasmarla en su trabajo.

Las obras podrán contar con técnicas artísticas como pintura, escultura, fotografía, mixta, digital, gráfico y textil, entre otras. Los vídeos, instalación o performance no son permitidos.

Katrin Aason, presidenta del Comité de Arte y Cultura del Costa Rica Country Club, expresó que:

En Costa Rica, contamos con un vasto y diverso talento artístico que merece ser reconocido y promovido. El Costa Rica Country Club, a lo largo de su trayectoria, ha sido un firme defensor de las artes, sirviendo como plataforma para innumerables artistas emergentes. Con la creación de la Bienal, nuestro objetivo es continuar destacando este talento excepcional, presentándolo ante un panel de jurados de renombre internacional".

Las personas que quieran participar deberán tener un mínimo de 5 años en la profesión artística y contar en su currículum con al menos una exposición individual y dos colectivas.

Para los residentes el requisito será haber expuesto en el exterior y al menos en una ocasión en Costa Rica, ya sea de manera individual o colectiva.

En la primera fase los jueces elegirán 100 de las obras que se postularon de manera virtual y después se hará un corte con las mejores 40 para luego coronar a los primeros 3 lugares.

El ganador se adjudicará $7.000, además su trabajo será parte de la colección privada del Club y podrá tener una exposición individual en octubre y noviembre. El segundo lugar obtendrá $3.000 y el tercero $1.000.

El cierre de inscripciones será el 5 de agosto del 2024 a medianoche y los artistas que quieran postularse de manera gratuita pueden ingresar a la página web de CROMA.