La convocatoria para escribir y enviar los cuentos está abierta desde el 13 de marzo hasta el 5 de abril.

La iniciativa “Cuentos de mi Escuela” invita a todos los niños y niñas de 7 a 12 años de edad a poner a trabajar su imaginación y creatividad en un concurso literario dedicado a “Guanacaste y sus tradiciones”.

En esta cuarta edición de este proyecto pretende destacar el valor de los símbolos como la marimba y la carreta, retahílas y los bailes folclóricos, entre muchas otras costumbres de esta provincia.

La organización Carretica Cuentera, junto al Ministerio de Educación (MEP), de Cultura y Juventud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), buscan también con los cuentos celebrar el bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Alberto Barrantes, director de Carretica Cuentera, expresó que:

Celebramos la cuarta edición de este certamen, invitando a niñas y niños de todo el país a leer y escribir cuentos creativos sobre Guanacaste y sus tradiciones. En Carretica Cuentera estamos convencidos de que la lectura y la escritura son herramientas para la esperanza y la libertad que nos permiten conectar con nuestras raíces”.

La convocatoria para escribir y enviar el cuento está abierta desde el 13 de marzo y hasta el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde.

Se evaluará la originalidad, orden de ideas, narración y ortografía de los cuentos, que deben tener una extensión máxima de una página.

El anuncio de los ganadores se hará el martes 23 de abril a través de las redes sociales de las instituciones y además de las recompensas sorpresa y entrega de libros, los relatos de los 3 primeros lugares serán publicados en formato de audiocuento en Spotify.

Los interesados en participar pueden acceder al formulario de inscripción o pueden enviar una foto legible del cuento al correo [email protected] junto con los datos completos del estudiante, incluyendo nombre de la escuela y sección.