La aplicación de la prueba se traslada para el próximo miércoles 10 de abril. 

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) tomaron la decisión de reprogramar la aplicación del componente de Estudios Sociales de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica que estaba prevista a realizarse este miércoles 3 de abril.

El anuncio se hizo la tarde de este 2 de abril a través de la Circular DVM-AC-CIR-0023-03-2024, emitida por la Viceministra Académica, Karla Salguero. En el documento se especifica que la decisión la tomaron debido a una manifestación convocada por Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). El traslado de fecha se pacteó en aras de prevenir inconvenientes para los estudiantes de último año de secundaria que realizarán la prueba diagnóstica.

En un comunicado a la prensa el MEP indicó que la suspensión se toma de acuerdo con lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA), que autoriza al MEP a adoptar y ejecutar las medidas técnicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta implementación de las pruebas.

El ministerio indicó que la aplicación del componente de Estudios Sociales se traslada para el próximo miércoles 10 de abril.