Javier Sancho fue nombrado por cinco años en la vacante que dejó Alberto Dent tras renunciar a su cargo.

El Banco Central de Costa Rica informó que esta tarde su Junta Directiva nombró a Javier Sancho Guevara como miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), a partir de este 16 de febrero y por un periodo de cinco años.

Según informaron desde el Banco Central Sancho cuenta con una maestría en administración de negocios de la Universidad de Costa Rica “así como una vasta formación en temas financieros y de estrategia. Con una trayectoria profesional de más de dos décadas, se ha desempeñado como gerente y miembro de juntas directivas de diversas entidades del sector financiero costarricense”.

El nuevo directivo del Conassif se desempeña actualmente como director de Estrategia de Grupo 823 así como gerente general de ALTICA Servicios. Es además miembro de la junta directiva de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y profesor universitario.

Sancho Guevara viene a llenar la vacante que quedó desde el 31 de diciembre anterior, por la renuncia de Alberto Dent Zeledón, quien además se desempeñaba como presidente del Conassif.

Desde el Banco Central aseguraron que, para llenar la vacante en el Conassif, la Junta Directiva del BCCR analizó más de veinte hojas de vida luego de una convocatoria abierta. Las personas postulantes fueron evaluadas conforme a los criterios establecidos que incluían aspectos como conocimientos técnicos, experiencia profesional e incompatibilidades legales. A las personas que avanzaron en el proceso se les aplicó, además, una serie de pruebas para analizar su capacidad en áreas tales como liderazgo, integridad y pensamiento estratégico.