La iniciativa Sigo Vigente+45 busca especialistas para brindar asesorías virtuales en empleabilidad, emprendimiento y gestión empresarial, con inscripciones abiertas hasta el 17 de julio.
La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), a través de su programa Sigo Vigente+45, abrió el proceso de inscripción para personas profesionales interesadas en integrarse como voluntarias en un esquema de acompañamiento dirigido a personas de 45 años y más.
El programa tiene como objetivo brindar asesoría virtual y gratuita en temas relacionados con empleabilidad, emprendimiento y gestión empresarial, mediante la participación de especialistas de distintas áreas profesionales.
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años con grado de licenciatura en disciplinas como Recursos Humanos, Trabajo Social, Psicología, Orientación, Planificación Social, Contabilidad, Economía, Comunicación, Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas o Diseño Gráfico, entre otras.
Las personas voluntarias deberán contar con disponibilidad de ocho horas mensuales para la atención de asesorías virtuales, además de manejo de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, así como herramientas de Google como Drive, Calendar y correo electrónico.
El proceso también incluye entrevista de admisión y la presentación de documentos como hoja de vida, copia de identificación, títulos universitarios y cartas de recomendación relacionadas con su ejercicio profesional o experiencia de voluntariado.
Las personas seleccionadas deberán completar un proceso de inducción de seis horas sincrónicas distribuidas en tres sesiones, además de aproximadamente 20 horas asincrónicas de formación, entre el 20 de julio y el 19 de agosto de 2026, según el área de especialización.
Las sesiones virtuales se realizarán a través de Zoom en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con contenidos diferenciados por área: empleo y emprendimiento.
En el área de empleo, las sesiones están programadas para el 20, 22 de julio y 19 de agosto de 2026, mientras que en emprendimiento y empresariedad se desarrollarán el 20, 23 de julio y 17 de agosto de 2026.
Posterior a la inducción, las personas voluntarias podrán participar en reuniones de seguimiento en horario vespertino, con el fin de compartir experiencias y fortalecer sus conocimientos.
Entre los beneficios de integrarse al voluntariado de Sigo Vigente+45, la organización destaca la actualización profesional y tecnológica, el acceso a capacitaciones técnicas y digitales, la certificación del voluntariado por parte de AGECO, así como la posibilidad de participar en un esquema 100% virtual que puede desarrollarse desde el hogar u oficina, según disponibilidad de horario.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de julio y pueden realizarse mediante el formulario disponible en este enlace. Para consultas, AGECO habilitó los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

