Aumento será de tres a cinco frecuencias semanales a partir del mes de octubre del 2026 y hasta marzo del 2027.
La aerolínea británica, British Airways, confirmó el aumento de vuelos hacia Costa Rica, pasando de tres a cinco frecuencias semanales a partir del mes de octubre del 2026 y hasta marzo del 2027, durante la temporada de invierno europeo.
Según detalló la línea aérea, este martes 17 de marzo en su sitio web oficial, los cinco vuelos se realizarán al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
Además, la aerolínea trasladó la operación actual de esta conexión del Aeropuerto de Gatwick al Aeropuerto de Heathrow. Este segundo es considerado como la principal terminal aérea londinense.
William Rodríguez, ministro de Turismo, destacó que se trata de "una de las negociaciones más importantes para Costa Rica en los últimos tiempos".
Con la aerolínea British Airways hemos conversado durante aproximadamente dos años y logramos cambiar los vuelos para que ahora se realicen desde el Aeropuerto de Heathrow, la principal terminal aérea de Londres".
Agregó:
Asimismo, incrementamos el número de vuelos, pasando de 3 a 5 semanales. Esto significa un aumento significativo de asientos que, esperamos se traduzca en un incremento en la cantidad de viajeros británicos”
El jerarca enfatizó que, este nuevo itinerario permitirá conexiones desde toda Europa y especialmente desde todo el Reino Unido.
Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, recibió con gran entusiasmo la decisión de British Airways de trasladar su operación a Heathrow ya que lo considera como "un aeropuerto clave para Europa" y cree que este cambio brindará mayor conexión para el país, tanto con el Reino Unido como con otros destinos del continente.

Tercer mercado emisor de turistas europeos en 2026
British Airways detalló que esta conexión sin escalas despegará desde Londres a las 11:10 a.m. llegando a Costa Riva a las 4:40 p.m., regresando nuevamente a las 6:55 p.m. y aterrizando al día siguiente en Heathrow a las 11:05 am.
La aeronave seleccionada será un 787-800 y cuenta con 204 asientos disponibles distribuidos en las secciones de 31 espacios Business, 37 en calidad de Prefer Economy y 136 asientos de la categoría económica.
Según los datos de visitación más recientes del ICT, actualmente y en este inicio del año Reino Unido se coloca como el tercer mercado emisor de turistas desde Europa. Durante el primer bimestre del año se registró el ingreso de 15 741 viajeros británicos por la vía aérea.

