Imagen principal del artículo: Kioscos Tributarios del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica buscan que los contribuyentes eviten errores y multas

Kioscos Tributarios del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica buscan que los contribuyentes eviten errores y multas

En colaboración con:
Colaboración con agencia

Del 21 de febrero al 7 de marzo se brindará acompañamiento presencial y virtual para apoyar a contribuyentes en el uso de la plataforma TRIBU-CR, previo al vencimiento del 16 de marzo.

El Colegio de Contadores Públicos realizará del 21 de febrero al 7 de marzo, Kioscos Tributarios para brindar acompañamiento especializado a los contribuyentes durante el periodo de presentación de la Declaración del Impuesto sobre las Utilidades, combinando atención presencial en filiales y Facebook Live con universidades afiliadas.

El período fiscal en Costa Rica comprende del 1° de enero al 31 de diciembre, y la declaración debe presentarse a más tardar el 15 de marzo del año siguiente, sin embargo para este 2026, el 15 de marzo cae en un día inhábil, por lo que la presentación y pago puede realizarse a más tardar el 16 de marzo, de acuerdo a lo indicado en el artículo 10 del Código de Normas y Procedimientos, a través de la nueva plataforma digital TRIBU-CR de la Dirección General de Tributación.

Conferencias presenciales sin costo en filiales

Las conferencias sin costo en filiales contarán con equipo de apoyo para atender consultas de los contribuyentes.

También se desarrollarán “Kioscos Virtuales"

Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos, insta a los contribuyentes y Contadores Públicos Autorizados a aprovechar los Kioscos Tributarios para aclarar dudas, sobre todo si aún tienen dificultades con el manejo de la nueva plataforma TRIBU-CR. 

“El cierre fiscal no debe verse únicamente como una obligación, sino como una oportunidad para ordenar las finanzas del negocio, evaluar su rentabilidad y planificar el nuevo período. La clave está en la prevención. Entender el proceso, para cumplir a tiempo evita sanciones y aporta tranquilidad al contribuyente”, puntualizó.

Las personas pueden consultar la agenda en este enlace.