Imagen principal del artículo: Belén se coronó campeón absoluto de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026

Belén se coronó campeón absoluto de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026

Fue una exhibición. Escazú en la rama femenina y Santo Domingo en la masculina se proclamaron campeones de la paranatación en los Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026, tras cuatro días de competencias disputadas en el Polideportivo de Pococí. Escazú dominó ampliamente el puntaje femenino, mientras que en masculino la definición fue más ajustada, y a nivel individual destacaron Valeria Milagros Santos Herrera y Esteban Zamora Pereira, este último ganador por segunda vez del Premio Alfredo Cruz Bolaños, en el cierre del calendario de la disciplina con 17 pruebas oficiales.

Costa Rica volverá a ser sede de una velada internacional de artes marciales mixtas (MMA)

La liga de artes marciales mixtas TNX realizará el próximo 7 de febrero el evento TNX 226, una velada que tendrá como eje central la participación de peleadores costarricenses y que se disputará en el Centro de Eventos La Uruca.

La función contará con una cartelera de 12 combates y reunirá atletas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Cuba, con amplia presencia nacional en las distintas categorías.

La pelea estelar enfrentará al costarricense Walter Zamora contra el nicaragüense Leonardo Morales, mientras que el combate semiestelar será protagonizado por la costarricense Verónica Vargas ante la nicaragüense Yurivia Jiménez.

Esta edición incluirá dos peleas femeninas, lo que representa un aumento en la participación de mujeres dentro del circuito, y dará continuidad al calendario competitivo que la promotora desarrolló durante 2025 en el país.

El evento iniciará a las 6:00 p. m. y las entradas se encuentran disponibles para el público. En los días previos a la velada, la organización llevará a cabo la conferencia de prensa y el pesaje oficial, con presencia de los principales peleadores nacionales que formarán parte de la cartelera.

 

Belén se coronó campeón absoluto de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026

El cantón de Belén se proclamó campeón de la natación masculina y femenina en los Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026, tras completarse el cuarto y último día de competencias en el centro acuático del Polideportivo de Pococí.

En la rama femenina, Belén ocupó el primer lugar con 528 puntos, seguido por Santa Ana con 316,50 unidades y el CCDR de San José con 278 puntos. Con este resultado, las belemitas alcanzaron su noveno título consecutivo en damas dentro de la natación de Juegos Nacionales.

En masculino, Belén volvió a lo más alto del podio al sumar 393 puntos, luego de ceder la corona a San José en Guanacaste 2024. San José finalizó segundo con 301 unidades y Santa Ana tercero con 291 puntos.

A nivel individual, el reconocimiento como atletas más destacados recayó en el olímpico de París 2024 Alberto Vega Sancho, representante de Belén, y en Kimberly Tatiana Bonilla Pérez, del cantón de Naranjo, tras cuatro jornadas de competencia en las que participaron 334 nadadores.

Mucha nostalgia y emoción saber que estos son mis últimos juegos. Saber que pude dar el máximo y lograr ser el atleta destacado es un orgullo para mi cantón y todo el equipo”, expresó Vega tras el cierre del evento.

Bonilla, por su parte, señaló que se sentía:

Muy feliz y orgullosa de sí misma por haber logrado este gran reconocimiento entre tantos jóvenes atletas de Costa Rica”

Las competencias de natación y paranatación formaron parte del programa deportivo de los Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026.

 

-CICLISMO DE MONTAÑA: la Serie CR MTB anunció oficialmente su calendario de competencias para la temporada 2026, que constará de cuatro fechas en distintas provincias del país y marcará la tercera edición del circuito de ciclismo de montaña.

-FÚTBOL NACIONAL: se viene la jornada 4 de la primera división masculina de fútbol...

Transmite FUTV y Tigo Sports.