Imagen principal del artículo: Escazú y Santo Domingo se coronaron en la paranatación de Limón 2026

Escazú y Santo Domingo se coronaron en la paranatación de Limón 2026

El cantón de Escazú en la rama femenina y Santo Domingo en masculino se proclamaron campeones de la paranatación en los Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026, tras cuatro días de competencias disputadas en el Polideportivo de Pococí.

En femenino, Escazú se dejó la Copa Dorada al acumular 89 puntos, con una amplia ventaja sobre San José, que finalizó segundo con 16 unidades, y Belén, tercero con 14 puntos. La competencia masculina resultó más cerrada, con Santo Domingo en el primer lugar con 62 puntos, seguido por Nicoya con 56 y Belén con 52.

A nivel individual, los organizadores designaron como paranadadores más destacados a Esteban Zamora Pereira, representante de Santo Domingo, y a Valeria Milagros Santos Herrera, de Escazú.

Para Zamora, el reconocimiento significó su segundo Premio Alfredo Cruz Bolaños al atleta más destacado, luego de obtenerlo también en los Juegos Nacionales de Alajuela 2022-2023, edición en la que la paranatación debutó como disciplina oficial dentro del programa de competencias.

La paranatación cerró así su calendario en Limón 2026, con la participación de atletas de distintos cantones del país en 17 pruebas oficiales.