Del 5 al 7 de diciembre, la sede Rodrigo Facio reunirá talleres, conciertos, exhibiciones y oferta literaria en una edición especial que destaca el papel de la UCR en la vida cultural del país.
La sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) se llenará de arte, literatura y creatividad con la edición 2025 de la Feria de las Artes y la Caravana de la Lectura, actividades organizadas por la Facultad de Artes que se realizarán del 5 al 7 de diciembre. La comunidad universitaria y el público general podrán disfrutar de talleres, conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exhibiciones y una amplia variedad de propuestas artísticas.
La feria se ha consolidado como un espacio clave para descubrir iniciativas creativas, apoyar a artistas emergentes y acercarse a la producción cultural costarricense. Para personas estudiantes y egresadas, representa una vitrina para exponer su trabajo, establecer contacto con posibles compradores y generar intercambios culturales.
Como en ediciones anteriores, la Caravana de la Lectura de la Editorial UCR se unirá a la programación. Esta iniciativa, que promueve la lectura en distintas comunidades, contará con la participación de diversas casas editoriales que ofrecerán una amplia oferta literaria.
Las actividades iniciarán el viernes 7 de diciembre a las 11:00 a.m. con un pasacalle a cargo de la Cimarrona La Favorita. A lo largo de los tres días se desarrollará un cronograma diverso pensado para todo público.
El Dr. José Antonio Blanco Villalobos subrayó que esta edición marca el 25 aniversario de la feria, un evento que permite el encuentro entre la comunidad universitaria y el público general en un "ambiente festivo, accesible y profundamente humano". Además, invitó a participar y disfrutar de las actividades programadas.






