En colaboración con:
Colaboración con agencia

La convocatoria estará disponible a partir del 26 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

El Programa PYME de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), en alianza con AUGE-UCR, realizará un reto dirigido a pequeñas y medianas empresas del sector construcción. Inspirado en el estilo Shark Tank, esta convocatoria se convierte en un desafío de alto nivel donde los proyectos más visionarios competirán por un espacio en la incubadora de AUGE-UCR, respaldada por el sector líder de la construcción en Costa Rica.

Esta iniciativa, denominada Reto Construcción 2025, que abre las postulaciones este 26 de noviembre hasta el 19 de diciembre, busca identificar, impulsar y dar visibilidad a propuestas innovadoras que aporten soluciones reales a la industria.

El director del programa en la CCC, Norman Zamora, explicó:

El objetivo es abrir un espacio especializado para que PYMES y startups presenten soluciones aplicables al sector construcción, especialmente en áreas como eficiencia operativa, tecnología, sostenibilidad, economía circular, digitalización, materiales y procesos innovadores, talento humano y modelos comerciales de impacto”.

En el Reto Construcción 2025, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, demostrar su propuesta de valor y recibir retroalimentación directa de especialistas del sector. El jurado está en capacidad de evaluar distintos aspectos del negocio permitiendo a las empresas participantes identificar soluciones con verdadero potencial de incorporación.

Zamora añadió:

A partir de estas presentaciones, las compañías aliadas podrán decidir si abren oportunidades de contratación, alianzas o pilotos con estos negocios emergentes, generando un puente real entre innovación y necesidades del sector construcción”.

Con esta iniciativa, la Cámara Costarricense de la Construcción reafirma su compromiso con la innovación, el fortalecimiento del sector y la generación de oportunidades reales para el ecosistema emprendedor. El Reto Construcción 2025 se posiciona como un puente entre las ideas y la ejecución, impulsando soluciones que aporten valor al país y a una industria en constante evolución.