
El evento presentará cerca de 90 propuestas innovadoras en salud, tecnología, servicios, alimentos y soluciones para mascotas.
El próximo 6 de diciembre, alrededor de 400 estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, Administración de Negocios y Contaduría Pública de la Universidad Hispanoamericana (UH) participarán en la décima edición de la Feria de Proyectos Empresariales 2025, un espacio académico diseñado para exhibir liderazgo, creatividad y capacidad emprendedora.
La actividad, abierta al público, se llevará a cabo de 7:30 a.m. a 12:00 m. en la Sede de Heredia de la UH, ubicada 800 metros al norte del Mall Paseo de las Flores, frente a la línea del tren, o 300 metros al norte de Plaza Bratsi.
En esta edición, un panel de jueces especialistas en negocios y mercadeo evaluará cerca de 90 proyectos en áreas como salud, tecnología, servicios, alimentos y productos para mascotas. Los criterios de evaluación incluirán creatividad, modelo de negocio, pertinencia de mercado y capacidad de ejecución.
“Para nosotros es de suma importancia contar con este incentivo para que los estudiantes emprendan, porque creemos que la economía del país crece únicamente con emprendedurismo. Esta es una gran palanca en el tiempo que podría provocar un crecimiento económico acelerado en el país”, afirmó el Lic. Luis Vargas Zúñiga, director de Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.

Por su parte, Mauricio Garita, coordinador de Extensión de la carrera de Administración de Negocios, destacó el nivel de innovación de los proyectos presentados este año. “Hemos tenido propuestas como una aplicación móvil para fomentar la salud mental mediante la relajación; maceteros con figuras personalizables; y productos de cosmética. Este es el tipo de iniciativas que evaluará el jurado, analizando no solo la viabilidad del negocio, sino habilidades clave como planificación, resolución de problemas, liderazgo, gestión del tiempo, adaptabilidad y trabajo en equipo”, señaló.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha advertido que los países que impulsan políticas de formación empresarial en educación superior registran mayores tasas de creación de empresas, desarrollo tecnológico y resiliencia económica. Además, los jóvenes emprendedores tienden a introducir productos y servicios más innovadores que los empresarios tradicionales.
Bajo este enfoque, la Universidad Hispanoamericana concibe esta feria no solo como una vitrina de talento universitario, sino también como un punto de encuentro entre academia, sector empresarial y comunidad, que visibiliza el potencial de la juventud como motor de transformación económica y social.




