La destacada paratleta costarricense Paola Arana Loría volvió a dejar en alto el nombre del país al conquistar la medalla de plata en el WSPS Grand Prix de Lituania 2025, en la modalidad de pistola de aire, reafirmando su posición como una de las mejores tiradoras de América Latina.
El primer lugar fue para Lituania, mientras que Inglaterra completó el podio. “Viajé con la expectativa de ganar una medalla de bronce y gracias a Dios me tocó la de plata. Estoy muy emocionada y contenta con el resultado. Esto solo se logra con muchas horas de entrenamiento”, expresó Arana tras la competencia, celebrada en el Sport and Recreation Center de Alytus.

La tica enfrentó a rivales de Lituania, Polonia, Ucrania, Finlandia, Inglaterra y Chile, en una prueba de gran exigencia donde doce competidoras demostraron su mejor nivel.
Arana, quien en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 ganó una histórica medalla de plata —la primera obtenida por una mujer costarricense en tiro deportivo adaptado—, también participó en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde finalizó en el puesto 18 del mundo.
Su participación en el evento de Lituania fue posible gracias al apoyo del ICODER y del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, así como al trabajo conjunto con su entrenador André Protti, con quien continúa su preparación de cara a futuras competencias internacionales.




