El tiro deportivo costarricense vivió un hecho inédito este fin de semana. En las instalaciones del INS Estadio, los esposos Paola Arana Loria y André Protti Rodríguez se proclamaron campeones nacionales en la prueba de Pistola de aire 10 metros, una coincidencia histórica en el Campeonato Nacional 2025.

Arana compitió como atleta convencional y consiguió su mejor registro personal con 555 puntos, cifra que le permitió conquistar la categoría femenina. Protti terminó con 525 unidades, suficiente para llevarse el título en la rama masculina.

Estamos muy felices, emocionados porque jamás un matrimonio logró coronarse campeones nacionales (...) Le gané incluso a mi esposo que terminó con 525”

El campeonato se desarrolló en el salón de boccias del sector oeste del estadio, espacio facilitado por la Federación Paradeportes ante la ausencia de un polígono de aire. La prueba consiste en realizar 60 disparos hacia blancos fijos con pistolas de aire comprimido calibre 4.5 mm, para un máximo de 600 puntos.

Arana señaló que este cierre de temporada supera sus expectativas, luego de pasar de 535 a 555 puntos y sumar una medalla de plata en el Gran Prix de Lituania la semana anterior.

Protti, además de competir, ejerce como entrenador de Arana y actualmente trabaja como piloto de aviación. En los podios de cada rama también destacaron Yin Cheng y Francisco López en masculino, mientras Calli Rechsteiner y Karla Quesada acompañaron a Arana en las tres primeras posiciones del femenino.