La paratleta costarricense Paola Arana Loría hizo historia en Colombia al convertirse en la primera paratiradora deportiva de nuestro país que conquista una medalla a nivel internacional. Así lo anunció la Federación de Paradeportes de Costa Rica, en una nota muy esperanzadora para el desarrollo de esta disciplina olímpica en el país.
Paola, quien apenas estaba disputando su segunda competencia a nivel internacional, conquistó la medalla de plata en el Abierto Nacional de Para Tiro Deportivo de Nilo, Colombia 2022, específicamente en la modalidad pistola de aire.
Aunado a la medalla, la costarricense logró mejorar su mejor marca personal, reafirmando así su crecimiento. Recordemos que, a mediados del año pasado, Paola también disputó la Copa Mundial de la disciplina en Perú.
La reciente competencia colombiana, que se efectuó del 21 al 28 de abril, brindaba puntos cuantificables en el ranking mundial, lo que permitirá que Paola pueda acceder a mejores torneos internacionales del ciclo paralímpico.
En el Abierto Nacional de Nilo, Paola estuvo acompañada por su entrenador y esposo, Andre Protti.