
La charla será en el Auditorio María José Monge Cascante, de la Universidad Central, en Barrio Escalante.
Brahma Kumaris Costa Rica se complace en anunciar la visita de Charles Hogg, reconocido maestro de meditación con una trayectoria de más de cuatro décadas, quien ofrecerá una charla pública y gratuita titulada "Elegí la calma: Herramientas para tu bienestar emocional".
La actividad se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio María José Monge Cascante, de la Universidad Central, en Barrio Escalante. Esta actividad ofrecerá una oportunidad única para aprender de un experto internacional, maestro de Brahma Kumaris a nivel mundial.
Las personas interesadas en asistir a la charla gratuita deben inscribirse en este enlace.
Charles Hogg es el coordinador nacional de Brahma Kumaris en Australia y ha viajado por más de 80 países compartiendo su profunda experiencia en la aplicación de la espiritualidad en la vida cotidiana. Su visita a Costa Rica se enmarca en una agenda internacional que lo ha llevado a dictar conferencias sobre temas como el manejo de emociones fuertes, la resiliencia en un mundo cambiante y cómo mantener la calma en medio de las crisis.
“Nuestras habilidades intelectuales nos ayudan a manejar el mundo exterior, pero a menudo se quedan cortas cuando se trata de navegar por el mundo interior”, afirmó Hogg. Él sostiene que la meditación es una herramienta extraordinaria para mantener la salud mental, emocional y espiritual en un mundo desafiado por la ansiedad y el estrés.
Su charla en Costa Rica se centrará en la importancia de cultivar una relación funcional con nuestro ser interior, ya que considera que “la primera relación en la vida es con nuestro ser interior y, si eso es disfuncional, todo se contamina, por dentro y por fuera”.
Su camino espiritual comenzó hace más de 40 años, al preguntarse cómo una persona puede contribuir a crear un mundo mejor. Después de viajar por Asia, Oriente Medio y Europa explorando diversas filosofías, conoció Brahma Kumaris en Londres, en 1975, donde aprendió meditación. En 1977 regresó a su Australia natal para establecer la organización, convirtiéndose en su coordinador nacional en 1980.





