Ofrecerá exposiciones, conciertos y espectáculos teatrales.
El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) invita al público a disfrutar de un noviembre cargado de emociones, creatividad y descubrimiento, con actividades que se realizarán en la Galería Sophia Wanamaker y el Teatro Eugene O’Neill.
Las actividades inician el viernes 7 de noviembre con la proyección de la entrevista realizada por el New York Times a Simone Leigh, Lorna Simpson y Amy Sherald en la Galería Sophia Wanamaker. “En un ambiente que evoca la calidez de un bar de Brooklyn, las artistas reflexionan sobre los retos de ser mujeres negras en un mundo del arte que históricamente las invisibilizó”, indica la programación.
La obra monumental de Kara Walker, Marvelous Sugar Bab, acompañará la experiencia, transformando el azúcar en narrativa y memoria y confrontando al espectador con la historia, los estereotipos y el racismo en Estados Unidos. La actividad se llevará a cabo en modalidad híbrida y su entrada tiene un valor de ₡13.000.
Ese mismo día, el Teatro Eugene O’Neill presentará Señor Bolero, la revista musical escrita y dirigida por Carlos Gutiérrez Hine (Pitusa). A partir de las 7:30 p.m., los asistentes podrán disfrutar de “una noche de amor, despecho y poesía” con un costo de entrada general de ₡10.000.
El sábado 8 de noviembre, a las 7:00 p.m., la Met Sinfónica ofrecerá Cosas del Amor, un especial sinfónico que rinde homenaje a los íconos de la música romántica, incluyendo a Ana Gabriel, José José, Juan Gabriel, entre otros. Voces como la de Adri Calvo, James, Niah, Jeffrey Cubillo, Viviana Segura y Marymoon guiarán al público “por un viaje sonoro cargado de recuerdos y emociones”. La entrada general tiene un costo de ₡9.500.
La galería también inaugurará la exposición El Quinto Año: Acuarelas de Gisela Stradtmann y su generación de estudiantes 1980, que se exhibirá del 11 de noviembre al 13 de diciembre con entrada gratuita. La muestra reúne a la maestra de acuarela Gisela Stradtmann y a sus estudiantes de Quinto Año de Graduación de la UCR: Fresia Gracía, Marta Rivera, Nela Salgado, Orietta Ortiz y Sandra Frech, quienes continúan desarrollando sus carreras artísticas.
A mediados de mes, el Ballet Juvenil Costarricense presentará Mary Poppins el sábado 15 de noviembre, con funciones a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. “Un espectáculo para soñar, reír y disfrutar en familia”, en el que ballet, jazz, hip hop, acrobacias y telas aéreas se combinan para contar la historia de la niñera más querida, con la participación especial del Ballet Nacional de Costa Rica. Entradas disponibles en specialticket.net.
El domingo 16 de noviembre, Iluminarte Arts Academy ofrecerá La Danza a Través del Tiempo, con funciones a las 4:00 p.m. y 7:30 p.m., presentando “un recorrido único por la danza y sus distintas épocas”.
El jueves 20 de noviembre, el grupo Saurom regresará con un concierto acústico inspirado en El Principito. A las 7:30 p.m., la voz, la guitarra, el violín y las flautas se combinarán para ofrecer “un viaje íntimo y emotivo, recordando el valor de lo sencillo, lo humano y lo invisible”. La entrada general tiene un costo de ₡28.000.
El cierre de noviembre estará a cargo de El Cascanueces, presentado por la Asociación Kingdom Global. Más de 50 artistas recrearán la historia de Clara, Fritz y el doctor Droselmeyer con la música de P. I. Tchaikovsky. Las funciones se realizarán el sábado 29 de noviembre a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m., y el domingo 30 de noviembre a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., con entrada general de ₡10.000.
Para más información o compra de entradas, las personas interesadas pueden visitar teo.cr o escribir al WhatsApp 8739-3181.







