La tradicional puesta en escena del clásico navideño se presentará los días 29 y 30 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill, con la participación de más de 50 artistas nacionales.
El Estudio Danza Libre–Ballet de Costa Rica celebrará su 40 aniversario con una nueva temporada del clásico ballet El Cascanueces, que se presentará en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).
Las funciones se realizarán el sábado 29 de noviembre a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m., y el domingo 30 de noviembre a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Esta producción, que el Estudio ha mantenido de forma ininterrumpida durante 30 años, busca reafirmar su compromiso con el desarrollo del talento nacional y la constante renovación de sus propuestas escénicas.
El Cascanueces fue estrenado originalmente en 1892 en San Petersburgo, Rusia, con la música de P. I. Tchaikovsky. Para esta temporada, la coreografía se basa en la versión de Nina Novack, con montaje a cargo de Juan José Jiménez, director del Estudio Danza Libre–Ballet de Costa Rica.
El elenco está conformado por 55 artistas en escena, entre niños, actores, bailarines de carácter y el elenco estable. La historia, inspirada en el cuento El Cascanueces y el Rey Ratón de Ernest Hoffman (publicado en 1816), narra la mágica noche navideña de Clara, una niña que recibe de su pariente Dr. Drosellmeyer un cascanueces encantado que la protegerá del malvado Rey Ratón y su corte.
A lo largo del relato, Clara atraviesa el Reino de las Nieves y el Reino de los Dulces, en un viaje lleno de fantasía y color que ha cautivado a generaciones.
Las entradas tienen un costo de ₡10.000 general y ₡8.000 para niños, estudiantes y personas adultas mayores, disponibles en la plataforma teo.cr.
Los organizadores señalaron que es “una hermosa manera de iniciar la temporada navideña, pues se trata de un espectáculo apto para todo público.”








