
DiDi lanza DiDi Entrega en Costa Rica, permitiendo envíos rápidos, seguros y asequibles de paquetes medianos y pequeños desde la app.
En respuesta a la creciente demanda de servicios de entrega inmediatos y eficientes, la app de DiDi anuncia la llegada de su producto tecnológico DiDi Entrega a Costa Rica, una nueva solución tecnológica que permitirá a los usuarios conectarse directamente con usuarios repartidores, usuarios conductores y terceros independientes, para planificar y contratar su servicio de envíos de paquetes medianos y pequeños de forma directa, rápida, segura y asequible.
En Costa Rica, DiDi Entrega estará disponible en dos opciones tecnológicas: Moto y Auto. La opción Entrega está habilitada en la Gran Área Metropolitana, que incluye San José, Heredia, Alajuela y Cartago.
Con esta funcionalidad, DiDi busca ser un aliado para todos: desde los usuarios, como usuarios conductores y usuarios repartidores que hacen uso cotidiano de la app hasta las más de 140,000 PYMES registradas en el país y las 435,779 microempresas identificadas en la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (ENAMEH) 2024.
“En DiDi creemos que la tecnología debe estar al servicio de todos. Con DiDi Entrega, facilitamos una solución de intermediación tecnológica accesible y confiable para que cualquier persona o negocio pueda conectarse y contratar directamente los servicios de un usuario repartidor y enviar paquetes de forma segura y eficiente”, señaló José Manuel López, gerente senior de Operaciones para DiDi Entrega Hispanoamérica.
¿Cómo funciona este nuevo producto tecnológico?
Para utilizar DiDi Entrega correctamente, los pasos son simples:
- Abrir la app de DiDi.
- Seleccionar la opción “Entrega”.
- Elegir la opción tecnológica (Moto o Auto) según la necesidad.
- Ingresar los datos del destinatario y del paquete.
- Compartir el código PIN de seguridad (de 4 dígitos) con el destinatario, quien deberá confirmarlo al recibir el paquete.
- Seguir el recorrido en tiempo real y, si es necesario, reportar cualquier inconveniente desde la opción Ayuda en la app.
Este paso a paso ayuda a promover el uso seguro, correcto y confiable de esta solución por parte de todos los usuarios.
Cabe destacar que los usuarios podrán conectarse a DiDi Entrega Moto de 8:00 a. m. a 10:00 p.m y a DiDi Entrega Auto de 6:00 a. m. a 11:00 p.m. Para acceder a esta opción, los usuarios conductores o repartidores deben haber completado previamente un número mínimo de viajes en DiDi Express o DiDi Moto, según corresponda.
Es importante recordar que no está permitido el envío de artículos como armas, materiales peligrosos, dinero en efectivo u otros objetos prohibidos por la ley. Además, en los Términos y Condiciones de uso de la aplicación para el servicio de DiDi Entrega se establece que el valor de los artículos enviados no deben superar los ₡60,097, equivalente a 119.27 USD, y se recomienda a los usuarios verificar cuidadosamente los datos del usuario conductor o repartidor, como nombre, placa del vehículo o motocicleta y la calificación que le han dado otros usuarios. En Costa Rica, el precio mínimo promedio para Entrega Auto es de aproximadamente ₡882,73, mientras que para Entrega Moto es de ₡743,67.
Este lanzamiento reafirma la visión de DiDi: hacer que la vida diaria sea más sencilla, asequible y conectada mediante el uso de tecnología. Con soluciones como DiDi Entrega, la aplicación continúa impulsando el emprendimiento local y fortaleciendo un ecosistema económico más inclusivo y eficiente.
Finalmente, DiDi está presente en Costa Rica desde 2019, donde actualmente ofrece el servicio de intermediación tecnológica de solicitudes de viajes en las opciones de DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Moto entre usuarios pasajeros y usuarios conductores. Además, también está presente la app de DiDi Food, la cual conecta a usuarios comensales, usuarios restaurantes y usuarios repartidores.