El mandatario tiene previsto regresar al país el sábado 25 de octubre.
El presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, anunció este miércoles que viajará a Estados Unidos el próximo 19 de octubre para someterse a una operación relacionada con un diagnóstico de hiperplasia prostática, una condición que afecta el funcionamiento del sistema urinario.
Al respecto, el mandatario explicó en la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo:
Voy a realizarme una operación para corregir un tema que la mayoría de los hombres de mi edad enfrentan. Gracias a Dios no hay signos de cáncer, simplemente se me dificulta ir al baño y es molesto”.
Chaves detalló que será intervenido quirúrgicamente en Atlanta, Georgia, por su sobrino, el doctor Freud González, a quien calificó como “un excelente cirujano”. Según dijo, eligió atenderse en Estados Unidos porque el procedimiento que le permitirá una recuperación más rápida no está disponible actualmente en Costa Rica.
El mandatario tiene previsto regresar al país el sábado 25 de octubre. Chaves Robles detalló que estará incapacitado, por lo que no realizará su conferencia de prensa semanal del próximo 22 del presente mes, pero espera estar presente una semana después.
Yo sé que me van a incapacitar por mucho rato, pero al igual que no le hago caso a todo el mundo, no le voy a hacer caso a mi sobrino”.