Se convertirían en el séptimo y octavo costarricenses extraditables.
Agentes de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron el martes 30 de setiembre a dos costarricenses naturalizados, de 47 y 40 años, quienes son requeridos por las autoridades de Francia para enfrentar en ese país un proceso judicial por el presunto delito de Tráfico Internacional de Drogas.
Con este caso, se convertirían en el séptimo y octavo costarricenses extraditables tras la aprobación de la Ley que reformó el Artículo 32 de la Constitución Política.
Detenido de apellido Pablot de 47 años.
De acuerdo con la información preliminar, el OIJ recibió una solicitud de las autoridades policiales de Francia, ya que estos hombres, uno de apellido Pablot y el otro de apellido Restrepo, estarían vinculados con el mencionado delito. Ante ello, los agentes judiciales realizaron diligencias en las provincias de Cartago y Alajuela, donde se llevaron a cabo las detenciones.
Ambos sujetos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales de Costa Rica, quienes recibirán la documentación oficial enviada por Francia para el proceso de extradición.
Detenido de apellido Restrepo de 40 años.
Una vez recibidos dichos documentos, un Tribunal Penal analizará si se cumplen todos los requisitos legales para proceder con la extradición y coordinará, junto con las autoridades francesas, el plazo para que sus representantes vengan a Costa Rica a llevar a cabo el proceso.