En colaboración con:
Colaboración con agencia

Iniciativa forma parte del compromiso de la política exterior dominicana de fortalecer la protección, la asistencia y la vinculación de los nacionales en el exterior.

Hoy fue celebrada en la Embajada de República Dominicana en Costa Rica la graduación de 34 dominicanos residentes en este país, quienes culminaron con éxito el curso de Organización y Eventos, impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El acto contó con la presencia de funcionarios de INFOTEP y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en un ambiente de orgullo y celebración de los logros de la diáspora dominicana. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la política exterior dominicana de fortalecer la protección, la asistencia y la vinculación de los nacionales en el exterior. Está alineada con el Eje 1 de la Estrategia de Política Exterior, que busca garantizar el bienestar de los dominicanos dondequiera que se encuentren y promover su integración al desarrollo nacional.

Durante la ceremonia, la embajadora María Amelia Marranzini destacó el orgullo y la alegría que representa este logro para la comunidad dominicana en el exterior, así como la importancia de seguir creando oportunidades de formación para los dominicanos en Costa Rica.

“Este curso es testimonio del espíritu trabajador de nuestros compatriotas y del compromiso del Gobierno dominicano con la formación continua de su diáspora”, expresó, felicitando a los 34 graduandos y agradeciendo al INFOTEP, al INDEX y a la Asociación Comunidad Dominicana en Costa Rica por hacer posible esta valiosa iniciativa.

La Embajada reiteró el compromiso del Gobierno dominicano de continuar fomentando programas de capacitación y espacios de desarrollo que fortalezcan las capacidades y los vínculos de la comunidad dominicana en el exterior, y que, al mismo tiempo, les permitan seguir aportando valor en sus comunidades de residencia.