
El país combina la promoción de su oferta exportable con encuentros para atraer nuevos proyectos de inversión, ampliando así las oportunidades de negocio en Europa y Medio Oriente.
Del 4 al 8 de octubre, Costa Rica participa en ANUGA 2025, en Colonia, Alemania, la feria internacional de alimentos y bebidas más relevante a nivel global. Quince empresas mostrarán la calidad, innovación y diversidad de la oferta alimentaria costarricense, que va desde salsas, cafés de especialidad y colados para bebés hasta productos congelados, snacks y conservas de frutas.
Los visitantes de la feria podrán conocer las propuestas de empresas de diversas regiones del país, varias de ellas lideradas por mujeres, tal es el caso de Tertulia Brugge, Paradise Ingredients S.A, Productos Congelados Bajo Cero, La Paz Frozen Tropical Fruits, VISAFROST y Montaña Azul.
Además, el país contará con especialistas en atracción de inversión extranjera directa, con el fin de sostener reuniones con actores estratégicos y dar a conocer las condiciones que hacen de Costa Rica un destino confiable para nuevos proyectos. Esta agenda complementa los esfuerzos de promoción comercial y refleja la visión integral con que Costa Rica se presenta en escenarios internacionales.
“La participación de Costa Rica en ANUGA 2025 trasciende la exhibición de productos; es una oportunidad de mostrarle al mundo que Costa Rica es un país que ha sabido transformar su biodiversidad y su conocimiento en una oferta exportable competitiva y sostenible. Cada empresa lleva consigo innovación, historias de encadenamientos locales y el respaldo de una nación que busca aportar valor agregado a las cadenas de suministro internacionales”, comentó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
Durante la feria, se realizarán degustaciones de productos como rellenos de pastelería a base de frutas tropicales, snacks de yuca y plátano, café de especialidad y cacao gourmet, salsas, frutas congeladas, purés y jugos. Así como encuentros con potenciales compradores, posicionando a Costa Rica como un socio confiable en la cadena global de alimentos.
“La participación de KAMUK en ANUGA 2025 constituye un hito estratégico para la compañía, al proyectar la experiencia consolidada tras más de seis ediciones en este escenario internacional. Este evento fortalece la competitividad, la visibilidad de marca y la generación de alianzas estratégicas de alto nivel, elementos indispensables para sostener un crecimiento sostenible y asegurar la participación en las principales tendencias globales del sector”, afirmó Rodrigo Román Morera, gerente comercial de Kamuk.
Por su parte, Eugenia Sánchez, Business Manager de El Gusto Foods, señaló:
Nuestra participación en ANUGA, por tercera vez consecutiva, representa no solo un compromiso con la excelencia, sino también una oportunidad estratégica. En ediciones anteriores hemos concretado alianzas con compradores internacionales y validado nuevas líneas de productos, además de recibir el reconocimiento Top Innovation de ANUGA. Esto confirma la capacidad de nuestra marca para diferenciarse y visibilizar nuestro liderazgo Women Owned en el sector de café y cacao gourmet de Costa Rica”.
Asimismo, Rebeca González de Compañía Frutera La Paz S.A. comentó:
Anuga es la feria internacional de alimentos y bebidas más importante y estratégica de nuestra empresa. Aquí La Paz junto a miles de empresas del mundo se encuentran para crear oportunidades, obtener contactos comerciales, expandir mercados y dar a conocer sus productos. El intercambio de información y tendencias proporcionan indicadores sobre el futuro de la industria alimentaria las cuales inciden en las estrategias empresariales".
Con más de 170.000 visitantes de 200 países y más de 7.500 expositores, ANUGA es considerada la feria líder de la industria alimentaria a nivel mundial. Para Costa Rica, esta participación se transforma en una oportunidad única para fortalecer su presencia internacional y mostrar que, detrás de cada producto, hay un país comprometido que ofrece la calidad que demanda el consumidor global.