Policías requisaron de manera violenta a una persona, pese a que el ofendido no presentó ninguna resistencia, señaló la fiscalía.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó la detención de siete oficiales de la Policía Municipal de Heredia, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y abuso sexual.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de setiembre, frente a un Lavacar, y quedaron grabados en un vídeo que circuló en redes sociales, donde se observa a los policías abordar a una persona y requisarla de manera violenta, abusando de sus funciones, pese a que el ofendido no presentó ninguna resistencia.

La semana anterior se decomisó prueba de interés para el caso, como vídeos, cámaras corporales y roles de servicio.

Los imputados responden a los apellidos Barrientos Céspedes, Chacón Cordero, Monge Pagani, Solano Vaglio, Guadamuz Vargas, Artavia Campos y Mesén Muñoz.

Todos serán trasladados a la fiscalía para la toma de declaración indagatoria y posteriormente se valorará la situación particular de cada uno, para determinar la solicitud de medidas cautelares.

El caso se investiga en el expediente 25-007824-0059-PE.