
El mensaje busca generar conciencia de que para evolucionar como sociedad necesitamos un Estado de Derecho saludable y una democracia sólida que garantice nuestra libertades individuales, y para ello es imprescindible votar.
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) presentó la campaña Voto por Mí, una iniciativa para motivar especialmente a las personas más jóvenes a ejercer su derecho y deber al sufragio, y contribuir a reducir el abstencionismo, que en los últimos procesos electorales ha superado el 40%.
“Voto por Mí, nos recuerda que cada voto cuenta. La participación electoral de todos los costarricenses es lo que fortalece la democracia, y una democracia fuerte es indispensable para vivir en libertad, tener estabilidad, reglas claras y confianza en nuestras instituciones. Es en ese marco donde se generan las oportunidades para el desarrollo personal, la inversión, la creación de empleo y el surgimiento de nuevos emprendimientos. Votar es ser parte y decidir por nosotros, pero también es asegurar el desarrollo productivo y sostenible de Costa Rica”, afirmó Sergio Capón, presidente de la CICR.
De esta manera, la CICR busca generar conciencia sobre el valor del voto como herramienta para sostener las condiciones que permiten alcanzar nuestras metas y objetivos colectivos. “Nuestros proyectos y sueños dependen de un entorno democrático fuerte, y ese entorno solo se sostiene si todos votamos. Votar es una experiencia excepcional en la que nuestra voz individual se convierte en futuro común. El país nos pertenece a todos, y salir a votar es contribuir a construirlo juntos. Votar es, además, una de las formas más claras de expresar amor por Costa Rica”.
La campaña, producida íntegramente con talento local, está siendo difundida en los canales digitales de la CICR con diversos formatos creativos, desde videos breves para TikTok hasta publicaciones en redes sociales tradicionales, y ya puede verse el video de lanzamiento en por este enlace.
Como organización que trabaja para mejorar las condiciones del sector productivo y, con ello, aportar al bienestar de toda la sociedad, reafirmamos que promover la participación ciudadana también forma parte de nuestro rol y responsabilidad. Tal como lo hemos hecho en procesos anteriores, como las pasadas elecciones municipales, creemos que incentivar el voto es una manera concreta de contribuir al desarrollo sostenible del país.