La tarjeta BN Débito Salud Mastercard ofrece acceso a descuentos y beneficios en servicios médicos de clase mundial.

En un esfuerzo conjunto, Mastercard, BN y Clínica Bíblica, se unieron para lanzar la nueva tarjeta BN Débito Salud Mastercard, creada para facilitar el acceso a servicios de salud, atención médica personalizada y al programa de beneficios médicos “Mi Vida”.

“Más que un medio de pago, esta tarjeta simboliza una colaboración al servicio del bienestar. Junto con el BN y Clínica Bíblica, en Mastercard reafirmamos nuestro propósito de hacer que la innovación y la tecnología trabajen para las personas, acercando salud oportuna y de calidad a más familias”, comentó Kattia Montero, Country Manager para Costa Rica y Nicaragua en Mastercard.

El convenio combina la solidez del sector financiero con la experiencia del sector salud, ofreciendo a los usuarios beneficios preferenciales en programas de salud preventiva, membresías, financiamientos especiales y descuentos en todos los servicios de la Clínica. 

“En el Banco Nacional desarrollamos productos y servicios pensando en las necesidades de nuestros 2,8 millones de clientes y en impactar positivamente su bienestar. Con la tarjeta BN Débito Salud Mastercard brindamos alternativas que faciliten el acceso a los servicios de salud contribuyendo a que las personas disfruten de una mejor calidad de vida y, a la vez, impulsar una población más saludable, feliz y productiva para el desarrollo social y económico de nuestro país”, detalló Claudia Salas Picado, directora de Emisión Comercial y Operaciones del BN.

Entre los principales beneficios a los que podrán acceder los usuarios, en las sedes de Clínica Bíblica de San José (sede central), Santa Ana (Pozos) y Aleste (Curridabat), destacan: 

  • Chequeo médico inmediato gratis (el cliente puede hacer uso de este desde el momento en que queda afiliado al Programa de beneficios “Mi Vida”). Diseñados para ofrecer un diagnóstico completo, adaptado a la edad, estilo de vida y necesidades de salud.
  • 3 meses de membresía gratis al Programa de beneficios “Mi Vida”, brindado por Clínica Bíblica, a los clientes nuevos que aún no se encuentren afiliados al momento de obtener la tarjeta BN Débito Salud Mastercard. La mensualidad tiene un costo ¢9.900 mensuales.
  • 20% de descuento en la membresía del Programa de beneficios “Mi Vida”, del 01 de noviembre del 2025 al 01 de noviembre del 2026, para los clientes nuevos que cancelen con la tarjeta BN Débito Salud Mastercard. Aplica una vez transcurridos los 3 meses gratis indicados anteriormente.
  • Parqueo gratis por un máximo de 5 horas diarias para todos los tarjetahabientes que presenten al momento del pago la tarjeta BN Débito Salud Mastercard (aplica únicamente en el parqueo de la Sede Central de Clínica Bíblica y en la de Santa Ana). 
  • 5% de descuento en los servicios de Clínica Bíblica al pagar con la tarjeta BN Débito Salud (no aplica a honorarios ni consultas médicos, no aplica en combinación o adicional a otras promociones, beneficios, y/o descuentos vigentes).
  • Además de acceso a todos los descuentos y promociones del programa MÁSBNFICIOS. 

De igual forma, con la afiliación al Programa de beneficios “Mi Vida”, los tarjetahabientes podrán disfrutar de todos los beneficios vigentes, entre ellos:

  • 10% de descuento en farmacia y en los medicamentos que se requieran para los servicios de cirugía, hospitalización y urgencias.
  • 15% de descuento en maternidad, suministros médicos, y en los servicios brindados por “Bíblica Móvil”.
  • 20% de descuento en medicina general, diagnóstico por imágenes, urgencias, patología, rehabilitación, cardiología, gastroenterología y cirugía.
  • 25% de descuento en hospitalización.
  • 30% de descuento en laboratorio clínico.

Asimismo, el cliente tiene la opción de complementar el plan con seguros para emergencias médicas ambulatorias o que impliquen cirugía u hospitalización; además de financiamiento para cirugías y/o procedimientos.

Por su parte, Sergio Restrepo Arango, director de Experiencia del Paciente de Clínica Bíblica, señaló que “esta tarjeta es mucho más que un medio de pago: es la llave de entrada a una comunidad de bienestar que conecta a nuestros pacientes con beneficios exclusivos, experiencias de salud integradas y el respaldo de uno de los mejores hospitales de Latinoamérica”.

“Con estas alianzas, Mastercard continúa fortaleciendo su ecosistema financiero en Costa Rica, ampliando su oferta y desarrollando productos alineados con las necesidades reales de las personas”, concluyó Montero. 

Para más información acerca del Programa de beneficios “Mi Vida” los interesados podrán visitar el sitio web.

Los interesados en adquirir la tarjeta BN Débito Salud Mastercard, podrán solicitarla en cualquier canal oficial del BN, red de oficinas o visitar el sitio oficial www.bncr.fi.cr. Las tarjetas estarán disponibles a partir de noviembre 2025.