Hoyos expresó su profundo agradecimiento al pueblo de Costa Rica por la atención recibida.

Tras el inusual incidente con un tiburón de Galápagos en la Isla del Coco, el científico mexicano Mauricio Hoyos partirá en las próximas horas hacia su país para continuar recuperación junto a su familia.

Hoyos expresó su profundo agradecimiento al pueblo de Costa Rica, a los guardaparques de la Isla del Coco, a la tripulación del barco Okeanos Aggressor y su capitán, así como a los bomberos, médicos, enfermeras y terapeutas que con entrega y profesionalismo hicieron posible su pronta recuperación tras las dos cirugías a las que debió ser sometido.

Hoy quiero dar gracias a la vida, a Costa Rica y a todas las manos solidarias que hicieron posible que yo esté aquí, recuperándome y con la esperanza intacta. Pronto regresaré a México para reunirme con mi familia y continuar con mi proceso de recuperación, antes de volver a mis labores científicas con la Coalición One Ocean Worldwide”.

El científico, quien fue galardonado recientemente con el Premio Rob Stewart al Conservacionista Oceánico del Año, viajará mañana a la Ciudad de México, acompañado de una enfermera que velará por su bienestar durante el trayecto.

El liderazgo de Hoyos han sido esenciales en los proyectos de investigación y conservación marina que lleva adelante la Coalición One Ocean Worldwide, conformada por Fins Attached, For the Oceans Foundation, Reserva Tortuga y la Rob Stewart Sharkwater Foundation.

La coalición reafirma su compromiso de continuar con su labor, “inspirada por el ejemplo, la resiliencia y la pasión del Dr. Hoyos en defensa de los tiburones y la protección de los océanos”.