Del 16 de septiembre al 10 de octubre, mujeres de 45 a 69 años podrán acceder a exámenes digitales de alta calidad sin costo.
La Alianza por su Salud (Alsalus) trasladó su unidad móvil a Sarapiquí con el objetivo de beneficiar a más de 650 mujeres mediante mamografías digitales gratuitas para la detección temprana del cáncer de mama.
El servicio se brinda en el Área de Salud Puerto Viejo Sarapiquí desde el 16 de septiembre y se mantendrá hasta el 10 de octubre. Podrán acceder mujeres entre 45 y 69 años que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años o que nunca se la hayan practicado, sin importar si se encuentran aseguradas o no.
Las interesadas deben presentarse en la sede del Área de Salud Puerto Viejo Sarapiquí para realizar la inscripción. Será necesario presentar un documento de identidad, y en caso de requerirse requisitos adicionales, se informará al momento del registro.
Desde la alianza resaltaron:
En Alsalus, nos llena de satisfacción poder visitar diversas zonas del país donde el acceso a estos exámenes o a los centros de salud de la CCSS es muy limitado. El compromiso de las organizaciones que conforman esta alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir cerrando brechas geográficas y económicas en pro de la salud de las mujeres de Costa Rica y en la detección temprana del cáncer de mama. Una mamografía cada dos años salva vidas”.
Alsalus es una alianza conformada por la Caja Costarricense de Seguro Social, Clínica Bíblica, Auto Mercado, BN y Fundación Aliarse, con el apoyo de aliados como Veinsa Motors y Cereales McCallum’s All Inklusive.