El tema, que combina influencias del folk y el blues, reivindica el error como parte fundamental del aprendizaje y forma parte del álbum Canciones mínimas.
El cantautor costarricense Simón Avilés presentará el próximo 5 de septiembre su segundo sencillo La mala canción, incluido en su próximo álbum Canciones mínimas, cuyo lanzamiento está programado para 2025.
En esta nueva entrega, Avilés coloca en el centro el error como elemento cotidiano y universal. Con un sonido acústico que entrelaza influencias del folk y el blues, la canción busca resignificar la equivocación como parte esencial de los procesos creativos y personales.
“Solemos decir que errar es humano, pero al mismo tiempo nos avergüenza equivocarnos. Pero uno de mis mayores aprendizajes personales fue lograr entender que el error es una puerta al crecimiento. Hay que ser compasivo con uno mismo cuando se equivoca”, expresó el artista.
Los versos refuerzan este concepto: “para romper el silencio / por una buena razón / habrá que escribir también / alguna mala canción”. Según Avilés, “La mala canción es central para el concepto del álbum ‘canciones mínimas’. Tiene mucho de vulnerabilidad”.
El lanzamiento sigue al sencillo Amores imposibles, que tuvo un debut en plataformas digitales con más de 12 mil reproducciones en sus primeras semanas.
El disco Canciones mínimas reunirá relatos íntimos de la vida diaria —errores, aprendizajes y procesos personales— acompañados de letras y arreglos que fusionan bolero, bossa nova, samba, milonga, trova y elementos de jazz, funk y rock.