Operativo se realizó esta semana en un complejo de bodegas ubicadas en el Coyol de Alajuela.
El Ministerio de Hacienda informó que la Policía de Control Fiscal (PCF) realizó esta semana varios allanamientos en un complejo de bodegas ubicadas en el Coyol de Alajuela, ante el presunto almacenamiento de bebidas alcohólicas y cigarrillos sin pagar los impuestos correspondientes, incumplir con las medidas de salud para su consumo y comercialización en territorio nacional y afectar la Ley del Depósito Libre Comercial de Golfito.
Hacienda detalló que durante la intervención efectuada este miércoles se logró incautar 1.321.200 de cigarrillos, 45.247 botellas de licor, dos vehículos y celulares.
La acción fue dirigida por el Juzgado Penal de Hacienda y el Ministerio Público y se contó con la colaboración de la Policía Municipal de Alajuela y el Ministerio de Seguridad Pública, quienes brindaron apoyo operativo y logístico durante los allanamientos.
La subdirectora de la PCF, Melissa Rodríguez Araya, señaló:
El Ministerio de Hacienda mantiene su compromiso de lucha contra el contrabando y la evasión fiscal y de protección a la salud pública. Continuaremos fortaleciendo los controles y acciones operativas en distintas partes del país, para proteger a la población y garantizar el cumplimiento de la normativa”.
Las autoridades recordaron que el Ministerio tiene a disposición en su página web la sección “Denuncie Ya” para que la ciudadanía denuncie cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. También, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.