Los paratletas costarricenses Pilar Riveros y Diego Quesada lograron una destacada actuación en la Chicago 2025 Américas Para Archery Cup Leg 2, celebrada en el North Side Archery Club de Estados Unidos, con la participación de 48 atletas de 10 países.

La dupla nacional conquistó la medalla de oro en equipos mixtos, al vencer 153-145 a los representantes de Estados Unidos. En la competencia individual, Riveros alcanzó la plata, mientras que Quesada ocupó la cuarta posición.

La jornada estuvo marcada por un contratiempo para Riveros, cuyo arco principal se desajustó antes de la final. La paratleta debió competir con un arco sustituto.

Son momentos muy intensos y antes de una final aun más. Sin embargo, son circunstancias que se sabe que pueden pasar y me siento orgullosa de cómo lo llevé a cabo emocionalmente”

En su camino al podio, Riveros superó en semifinales a la estadounidense Wendy Gardner por 138-137, antes de caer en la final frente a Syahidah Alim (Singapur) con marcador de 140-138.

Por su parte, Quesada debutó con triunfo ante el estadounidense Keith Sekora (142-131) y en semifinales perdió con el canadiense Daniel Comeau (143-140). En el duelo por el bronce cayó frente a Chris Hall (141-131), quedándose con el cuarto lugar.

En el clasificatorio de 72 flechas, Riveros sumó 664 puntos y Quesada 683. Esta fue la primera competencia internacional de ambos tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.