Se trata de un hombre de 31 años que es requerido por las autoridades de Panamá.

Agentes de la Oficina Central Nacional INTERPOL San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este lunes 22 de setiembre a un costarricense de 31 años, quien es requerido por las autoridades de Panamá para que enfrente en ese país un proceso judicial por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Se trata del sexto costarricense con posibilidades de extradición, tras la aprobación de la Ley que reformó el Artículo 32 de la Constitución Política.

De acuerdo con los datos preliminares, el OIJ recibió por parte de las autoridades policiales de Panamá una solicitud, debido a que este hombre es buscado en ese país requerido por aparentemente estar vinculado con el mencionado delito. El hombre fue detenido en la zona de Golfito tras las diligencias de los agentes del OJI. 

Este sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer, quedará a las órdenes de las autoridades judiciales de Costa Rica, quienes recibirán la documentación requerida por parte de Panamá para el proceso de extradición.

El OIJ recordó que una vez que dicha documentación sea recibida en el país, será analizada por un Tribunal Penal, que determinará si se cuenta con todos los requisitos para proceder con la extradición y coordinará el plazo con las autoridades panameñas para que vengan a llevar a cabo dicho proceso de extradición.