Cámara Costarricense de la Salud anunció que las dosis estarán disponibles a partir de este viernes.
La Cámara Costarricense de la Salud informó que ingresó al país un lote de 18.000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, las cuales ya se encuentran en la cadena de frío correspondiente y estarán disponibles en farmacias autorizadas a partir de este viernes, una vez confirmadas las condiciones de conservación por parte del fabricante y el área de calidad.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados, y la vacunación es un requisito indispensable para ingresar a países como Colombia. La llegada de este lote permitirá ampliar la disponibilidad de la vacuna en farmacias del país, facilitando que más personas puedan cumplir con las disposiciones sanitarias necesarias para viajes.
El director ejecutivo de la Cámara, Massimo Manzi, aseguró:
Desde la Cámara Costarricense de la Salud nos mantenemos en coordinación constante con las autoridades del Ministerio de Salud en primer lugar para poder dar visibilidad de esas importaciones y, por otro lado, también para colaborar con las autoridades en lo que han sido las campañas que se han llevado a cabo en el Estadio Nacional. Estamos en constante conversación también con el laboratorio fabricante para poder tener acceso a la mayor cantidad posible de vacunas y podremos en las próximas semanas tener claridad sobre otras posibles importaciones que podamos concretar para el resto del año y antes del mes de diciembre”.