Más de 600 mujeres de la comunidad podrán acceder a tamizaje para la detección temprana del cáncer de mama entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

La Alianza por su Salud (Alsalus) trasladará su unidad móvil a Horquetas con el fin de brindar mamografías digitales de alta calidad y sin costo a más de 600 mujeres de esta comunidad.

La iniciativa se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre y está dirigida a mujeres de entre 45 y 69 años, aseguradas o no aseguradas, que no se hayan realizado este examen en los últimos dos años o que nunca lo hayan hecho.

Las interesadas deberán inscribirse de manera presencial en el servicio de REDES del Área de Salud de Horquetas, con la encargada Leda Masís, y presentar un documento de identificación.

Alsalus es una iniciativa conjunta entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Hospital Clínica Bíblica, Automercado, Banco Nacional y Fundación ALIARSE. Cuenta con el respaldo de empresas como Veinsa Motors y Cereales McCallum’s All Inklusive, y busca promover la conciencia sobre la importancia de la mamografía como herramienta clave para la detección temprana del cáncer de mama.

Desde la alianza reiteraron:

Una mamografía cada dos años salva vidas”.