La puesta en escena interdisciplinaria rinde homenaje a Federico García Lorca y se presentará el 16 de agosto en Desamparados.
El Tablao Flamenco Mestizzo, agrupación perteneciente a la Asociación Cultura Musical Mestizzo y dirigida por Alberto Campos, presentará la producción Flamenco por Lorca el sábado 16 de agosto a las 6:30 p.m. en el Auditorio Teatro Parque La Libertad, en Desamparados.
La obra combina música y baile flamenco, teatro y elementos audiovisuales para narrar la vida del poeta español Federico García Lorca hasta su muerte en 1936, en el contexto de la Guerra Civil Española. Inspirada en el Romancero gitano y en la Andalucía del siglo pasado, la puesta en escena busca acercar al público a la obra y figura de uno de los autores más relevantes de la Generación del 27.
El elenco está integrado por Luis Fernando Aguilar (guitarrista y director musical), Alberto Campos (cante flamenco y dirección general), Mariano Piedra (pianista y arreglista), Luisa Rodríguez (violín, Venezuela), Daniel Vander Laat (percusión), Rebeca Shamah (bailaora, México), Valery Soto (palmas y baile) y Lucía Regidor (cantante invitada).
Además, contará con la participación especial de los premios nacionales de cultura Raquel Hernández (actuación) y Luis Diego Solórzano (locución). El diseño gráfico está a cargo de Hancel Céspedes Barrantes.
Las entradas tienen un valor de ₡8.000 en preventa y ₡9.000 el día del evento. Pueden adquirirse por medio de SINPE móvil o en la boletería del teatro. Para más información, se puede escribir a [email protected] o al teléfono 8311-8802.