El próximo domingo 7 de setiembre, Avenida Escazú se convertirá en el punto de encuentro para cientos de familias con motivo del Strider Kids Day, una actividad diseñada para niños y niñas de 2 a 6 años que combina deporte, recreación y convivencia.
La jornada espera la participación de más de 250 pequeños ciclistas, quienes disfrutarán de un circuito de 250 metros adaptado especialmente para bicicletas sin pedales. El evento, que se organiza por tercer año consecutivo en el marco del Día de la Niñez, busca promover el bienestar y el desarrollo físico, emocional y social en las primeras etapas de vida.
Además de la competencia, la cita contará con un ambiente familiar con juegos, inflables, pintacaritas y una feria de patrocinadores, convirtiéndose en una verdadera fiesta para los más pequeños.
Andrea Valverde, directora de Operaciones de Life on Wheels Centroamérica, expresó:
Somos una empresa costarricense que contribuye al desarrollo emocional y social de los niños y niñas desde hace más de 10 años. Con el deporte en etapas tempranas fomentamos su desarrollo, habilidades y autoestima. Además, ofrecemos un evento seguro para toda la familia, la interacción social y la construcción de recuerdos duraderos”
La inscripción tiene un costo de ₡18.900 e incluye una medalla conmemorativa para cada participante. El registro permanecerá abierto hasta el 1.° de setiembre en el sitio lifeonwheels.cr/events.
El Strider Kids Day refuerza los beneficios del ciclismo en edades tempranas, como la coordinación, el equilibrio y la confianza, además de fomentar la socialización y el disfrute en un entorno seguro.