El puente será intervenido como parte de las labores previas a la construcción de una nueva estructura vial.
El jueves 14, lunes 18, martes 19 y miércoles 20, el paso sobre el puente del río Barquero en el distrito Dulce Nombre tendrá circulación regulada debido a la movilización de servicios públicos y otras labores preparatorias para la ampliación de la infraestructura.
El puente actual, situado sobre la Calle de Cóncavas, es una vía clave para el acceso a zonas turísticas de Cartago, Orosí y Paraíso. La nueva estructura tendrá 18 metros de longitud, vigas de acero, bastiones de concreto reforzado, dos carriles para vehículos y dos pasos peatonales, lo que permitirá una mejor fluidez y seguridad vial.
La Municipalidad de Cartago estima que los trabajos de construcción del nuevo puente se completarán en aproximadamente seis meses. El alcalde Mario Redondo Poveda detalló:
Tenemos un cuello de botella desde hace rato con este puente de un solo carril en una ruta cada vez más transitada, que nos lleva a lugar importantes, muy poblados y de gran interés turístico. La municipalidad ha venido invirtiendo en construcción de nuevos puentes, ahora invierte en éste ampliándolo a dos carriles, estableciendo pasos peatonales, preparando y ante todo facilitando la movilidad de la población que circula bastante por esta zona. Es una obra muy valiosa que la gente ha esperado desde hace rato".
Y agregó:
Como todo proyecto de infraestructura va a significar incomodidades en el proceso en el que se va estar desarrollando y que es un lapso de seis meses, es por eso que le pedimos paciencia y comprensión a los ciudadanos para buscar rutas alternas. Ya después de febrero del 2026 esperamos que la gente pueda circular con mucha mayor facilidad. Esta carretera conduce a la zona de Navarro del Socorro, un sector con una naturaleza exuberante, también al Valle de Orosí y Ujarrás. Es una zona importante para la economía, para el turismo y para la ciudadanía en general”.