Gasolina regular y diésel aumentarán, mientras que la gasolina súper y el gas registrarán una rebaja.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste en los precios de los combustibles, tras analizar las variaciones registradas en el mercado internacional.
El cambio será diferenciado: el litro de gasolina regular y de diésel tendrá un incremento, mientras que la gasolina súper y el gas experimentarán una rebaja.
Según informó el ente regulador, la variación se calculó con base en las facturas reales aportadas por Recope correspondientes a los embarques tramitados entre el 11 de julio y el 7 de agosto de 2025. Además, explicó que la evolución del precio internacional de cada producto, así como el tipo de cambio son los dos factores que determinan los ajustes que corresponde aplicar.
Tras finalizar el proceso de consulta pública, los precios finales son los siguientes:
El intendente de Energía, Mario Mora, detalló que “durante el año 2025, la evolución del precio internacional de los productos terminados que importa Recope continúa siendo el factor determinante en el corto plazo, tendencia que ha estado influenciada por factores geopolíticos [...] La evolución de los precios internos de los combustibles en Costa Rica está determinada, en lo fundamental, por la evolución de variables externas a nuestro país”.
La Aresep detalló que el ajuste entrará a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, trámite que se concretará en el transcurso de la próxima semana.