
Licenciamiento reconoce la combinación de innovación y sostenibilidad que caracteriza a ManzaTé.
Corporación ManzaTé, empresa costarricense con más de cinco décadas de trayectoria en el desarrollo y comercialización de tés e infusiones naturales, renovó este martes la licencia para el uso del sello esencial COSTA RICA en sus productos.
La entrega de esta distinción se llevó a cabo en las oficinas centrales de la compañía y estuvo a cargo de Laura López, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y Adriana Acosta, directora de Mercadeo de esencial COSTA RICA.
El sello esencial COSTA RICA es parte del licenciamiento de la Marca País que reconoce que los productos que llevan este distintivo cumplen con los valores: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.
En el valor de sostenibilidad Manzaté es referente gracias a la ejecución de su plan de gestión ambiental que le ha permitido desde el 2010 reciclar más de 82 toneladas de materiales valorizables, reducir en un 11 % su consumo de agua e incorporar tecnologías limpias como sistemas de iluminación LED, paneles solares y vehículos eléctricos.
“ManzaTé es ejemplo de cómo las empresas costarricenses pueden combinar tradición con una visión a largo plazo. Las prácticas sostenibles de la empresa, así como su innovación constante les ha permitido no sólo la preferencia de los costarricense sino su expansión en mercados internacionales. Renovar este licenciamiento de esencial COSTA RICA es una forma de reconocer el trabajo de ManzaTé en el ecosistema empresarial”, indicó Laura López.
Actualmente, Corporación ManzaTé agrupa bajo su sombrilla empresarial a tres marcas consolidadas: ManzaTé, líder del mercado nacional en tés e infusiones (7 de cada 10 tazas consumidas en Costa Rica provienen de la marca); La Abejita, reconocida como la miel #1 del país; y Productos La Selva, especializada en semillas, granolas y avenas.
La corporación ofrece más de 55 variedades de tés e infusiones, más de 12 presentaciones de miel 100% pura y mieles infusionadas (con aceites esenciales cítricos y con CBD), y 10 variedades de Productos La Selva, que incluyen granolas, avenas y semillas. En conjunto, más de 65 productos llevan el sello esencial COSTA RICA como garantía de estándares de calidad e impacto positivo en el desarrollo del país.
“Para ManzaTé, ser parte de EsencialCosta Rica no es únicamente un distintivo visual o una herramienta comercial. Es una declaración de principios. Refleja nuestro ADN empresarial, nuestra forma de operar con propósito y nuestra responsabilidad con las personas, con el ambiente y con el país. Este licenciamiento simboliza el trabajo diario de todos nuestros colaboradores, quienes han hecho posible que nuestra empresa cumpla con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”, expresó Wendy Araya, gerente general de la compañía.
La compañía destaca por su liderazgo femenino: el puesto de gerente general y otras posiciones clave en áreas estratégicas están encabezados por mujeres, consolidando un modelo de gestión que combina innovación, sostenibilidad y equidad en el sector productivo. Bajo este liderazgo, la compañía se ha consolidado como líder regional en la categoría de infusiones naturales.