En colaboración con:
Colaboración con agencia

En la tienda Walmart de Santa Ana, los consumidores y sus familias aprendieron prácticas para reducir los desechos mediante el reciclaje, disminuir el consumo de agua y energía en los hogares y adoptaron plantas aromáticas para iniciar sus huertos en casa.

En una tarde llena de dinámicas diseñadas para compartir conocimiento, fomentar la conciencia ambiental y promover buenos hábitos en el uso de los recursos naturales, Cargill, a través de sus marcas Pipasa, Cinta Azul, Kimby y Delicia, en alianza con Walmart y con el apoyo de la ONG Glasswing, promovió la participación de cientos de familias en la campaña Espacios Verdes mientras realizaban sus compras.

“En Cargill estamos comprometidos con la sostenibilidad, enfocamos nuestras acciones y esfuerzos en beneficio del clima, el agua, la tierra y las personas, desde nuestras operaciones hasta los proyectos que desarrollamos junto a las comunidades y nuestros clientes en Costa Rica y en toda la región. Estas acciones nos permiten impulsar el desarrollo sostenible y fortalecer el sistema alimentario, al tiempo que cuidamos el planeta”, señaló Liliana Barahona, gerente de Sostenibilidad de Cargill. 

Trabajar de la mano de nuestros clientes, aliados y voluntarios, nos permite amplificar nuestra huella de mitigación climática, promoviendo la conciencia y el cambio de hábitos a través de estos espacios de formación. Estas iniciativas fomentan una cultura orientada al manejo responsable de residuos, el cuidado de los recursos naturales y el consumo responsable en nuestros países.

Consumidores de todas las edades participaron en el Espacio Verde de Cargill y Walmart, comprometiéndose a adoptar mejores hábitos tanto a nivel individual como en sus hogares para contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Con este tipo de acciones, Cargill reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con el bienestar de las comunidades donde opera, promoviendo espacios de aprendizaje y conciencia para construir  una cultura del buen uso de los recursos naturales, el manejo adecuado de los desechos y el consumo responsable.  


Acerca de Cargill
Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Situados en el centro de la cadena de suministro, colaboramos con agricultores y clientes para obtener, fabricar y suministrar productos vitales para la vida. 
Los 160.000 miembros de nuestro equipo innovan con propósito, proporcionando a los clientes lo esencial para que las empresas crezcan, las comunidades prosperen y los consumidores vivan bien. Con 159 años de experiencia como empresa familiar, miramos hacia el futuro manteniéndonos fieles a nuestros valores. Priorizamos a las personas. Apuntamos hacia la excelencia. Hacemos lo correcto, hoy y para las generaciones que vienen. Para obtener más información, visite Cargill.com y el Centro de noticias