
El pionero del dancehall en Costa Rica revive la esencia del género con un nuevo mixtape y da un paso histórico en su carrera como productor.
DJ Kendo, pionero del dancehall en Costa Rica y cofundador del sello Goldstone Music, anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto: SHOW 7 Kendo, un mixtape que revive los sonidos esenciales del género y marca el regreso de una serie emblemática para su audiencia.
La selección musical abarca canciones del periodo 2010–2019, muchas de las cuales no habían sido incluidas en entregas anteriores. “Queríamos conectar con esa nostalgia colectiva y traer de vuelta esos temas que marcaron una época en el género y en la vida de muchos de nuestros oyentes”, comentó Kendo.
El mixtape ya está disponible en SoundCloud y YouTube, influenciado por el estilo slow whine, característico del sonido de Kendo desde sus inicios. Esta nueva edición responde al clamor de su comunidad, que llevaba más de tres años esperando un nuevo episodio.
Dancehall Clvb Worldwide
Para celebrar este lanzamiento, se realizó en Distrito Carmen el evento Dancehall Clvb Worldwide, que reunió a exponentes de la escena urbana costarricense como Khriztian GC, Asian-L, Jime Piza, Jose Fuentes, Smith, Ash, Del y Jey. También contó con presentaciones en vivo de Haquil y Shel Dixon, además de la participación estelar de DJ Kendo.
Infinito Riddim Vol.01
DJ Kendo lanzó su primer EP de riddim titulado Infinito Riddim Vol.01, compuesto por seis canciones originales:
• Bounce
• Bubble and Ride
• Big Bumpa
• Zig Zag
• Bad Mi Bad
• Ocho Cuatro
El proyecto cuenta con la participación de artistas internacionales como Kalado, Swashi, Darrio, Lexxus, Macka Diamond, Haquil, Italian Somali y Toledo, consolidando este EP como un hito en la carrera del DJ y una importante contribución al dancehall desde Centroamérica.
Con más de 4,1 millones de reproducciones, el SHOW 3 sigue siendo el episodio más exitoso de la serie, pero Kendo confía en que esta nueva edición conectará profundamente con su público. “Estos mixtapes me han permitido consolidar un estilo propio y presentar canciones que, en muchos casos, son joyas escondidas del dancehall”, afirmó.
“Me motiva saber que mis mezclas acompañan a las personas en momentos tan diversos como entrenamientos, fiestas, instantes de introspección o en su día a día. Es música que conecta”, agregó.